Sectores de aplicación

Transporte

Introducción

Los elementos y empresas de transporte tienen la responsabilidad de cuidar de sus pasajeros, mercancías, personal propio y/o empresas externas colaboradoras (handling, combustible, etc.). Los centros de control de los centros de transporte necesitan reaccionar en pocos segundos en caso de situaciones críticas que puedan afectar a las operaciones de la empresa y a la seguridad del personal, pasajeros o mercancías. Para obtener la máxima seguridad en el transporte de mercancías, es imprescindible la comunicación y la colaboración entre el personal, los organismos y las entidades responsables de atender emergencias, logrando una actuación rápida y eficaz para la coordinación de todos aquellos grupos e individuos involucrados, según los protocolos de seguridad impuestos.

El control de los riesgos y amenazas (mecánicos, tecnológicos, climáticos, criminales, laborales, etc.) y la comunicación eficaz de información en situaciones de emergencia son claves a la hora de ejecutar los Planes de Actuación de estos sectores.

Sector Transporte

El transporte de carga implica riesgos a prevenir dependiendo del material que transporta. El método de transporte es tan importante como el momento de diseñar los protocolos de emergencia y el tipo de comunicación que ha de tener con el centro de operaciones.

El transporte público ha de cumplir con protocolos de emergencia similares a los de carga, pero enfocados a la seguridad de los viajeros que utilizan este medio (autobuses, tranvías, trenes, ferrocarriles suburbanos o ferris) para trasladarse.

Las medidas de seguridad que han de tomar en cada instancia son similares, sin embargo, siempre hay que insistir en la prevención de accidentes y en la actuación contra emergencias que amenazan a la salud y al bienestar del público general, como en la seguridad en estaciones de metro, donde un protocolo de evacuación masiva debe implementarse con agilidad ante toda emergencia. Las instalaciones subterráneas han de ser evaluadas antes, durante y después de cualquier desastre natural o amenaza contra la vida de los viajeros.

Aplicación de ALERT24

ALERT24 ofrece la solución ideal para una reacción inmediata y la comunicación en situaciones de crisis en estas fases, permitiendo a nuestros clientes mantener el nivel de seguridad y de protección a las personas y a las infraestructuras críticas, así como la continuidad del negocio dentro de los objetivos definidos en la empresa de responsabilidad corporativa y medioambiental.

ALERT24 es la herramienta necesaria para los responsables de Seguridad y Riesgos ya que permite representar las diferentes situaciones de emergencia en una jerarquía de casos, comunicar la información necesaria de forma masiva y automática, midiendo y analizando los diferentes incidentes (tiempo real y post-incidente) lo que permite supervisar y mejorar los planes de seguridad a futuro.

ALERT24 dispone de diferentes funcionalidades y módulos que ayudan a desempeñar todas las actividades descritas anteriormente en caso de emergencia:

❖ Gestor de alertas (casos) según prioridades.
❖ Activación de alertas y emisión de mensajes de emergencia por telefonía, radio o altavoces de la planta a los grupos, responsables, empleados u otros organismos.
❖ Recepción de datos geodésicos por telemedición para la activación de alertas.
❖ Geo-posicionamiento de recursos de seguridad y protección.
❖ Plan de evacuación y guía para trabajadores.
❖ Coordinación con servicios externos de protección (PPE).
❖ Realización de simulacros.
❖ Ficha ICE de empleados.
❖ Alta disponibilidad.
❖ Análisis de las emergencias.

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