Sectores de aplicación

Centros Comerciales

Introducción

Los centros comerciales son construcciones que albergan en ellos servicios, locales y oficinas comerciales en un espacio definido, tendiendo en cuenta que la aglomeración de personas que se espera recibir dentro del recinto pueda ser grande o pequeña. Esta concentración de personas dentro de un solo espacio genera una alta necesidad de seguridad y protocolos que permitan mantener un orden y una acción definida en situaciones de crisis. Incidentes diarios como violencia y robo, tanto en locales propios del recinto (áreas comunes, aparcamientos, etc..) como privados (locales de servicios, compra y venta de bienes), deben ser prevenidos y contrarrestados de manera eficaz y segura para la población.

Centros Comerciales

En los centros comerciales existe gran variedad de peligros que pueden amenazar la seguridad de las personas y la continuidad del negocio. Frente a ello es necesaria la formulación de planes de prevención, actuación y contingencia de emergencias como planes de evacuación, así como las prácticas para su debida implementación. El primer paso para ello es realizar una evaluación de los riesgos que puedan existir y que detengan (o ralenticen) las operaciones regulares diarias, para entonces crear los planes de actuación ante tales emergencias.

Son especialmente sensibles a situaciones graves de emergencia, que amenacen de manera inmediata el bienestar y la seguridad de las personas allí reunidas (asaltos a mano armada, incendios, actos de fuerza mayor, etc.) y que suelen causar pánico colectivo, dificultando la implementación de los planes previamente establecidos y diseñados para la protección y guía del público afectado.

El entrenamiento del personal, así como la ejecución de simulacros de seguridad, resultan altamente efectivos para asignar al personal adecuado que ha de actuar ante una emergencia asegurando el cumplimiento de los protocolos establecidos, sean estos de respuesta inmediata a la emergencia, comunicación y coordinación con servicios de emergencia externos, coordinación de planes de evacuación o iniciar con los planes de continuidad de negocio.

Aplicación de ALERT24

ALERT24 ofrece la solución ideal para una reacción inmediata y la comunicación en situaciones de crisis en estas fases, permitiendo a nuestros clientes mantener el nivel de seguridad y de protección a las personas y a las infraestructuras críticas, así como la continuidad del negocio, dentro de los objetivos definidos en la empresa de responsabilidad corporativa y medioambiental.

ALERT24 es la herramienta necesaria para los responsables de Seguridad y Riesgos ya que permite representar las diferentes situaciones de emergencia en una jerarquía de casos, comunicar la información necesaria de forma masiva y automática, midiendo y analizando los diferentes incidentes (tiempo real y post-incidente) lo que permite supervisar y mejorar los planes de seguridad a futuro.

ALERT24 dispone de diferentes funcionalidades y módulos que ayudan a desempeñar todas las actividades descritas anteriormente en caso de emergencia:

❖ Gestor de alertas (casos) según prioridades.
❖ Activación de alertas y emisión de mensajes de emergencia por telefonía, radio o altavoces de la planta a los grupos, responsables, empleados u otros organismos.
❖ Recepción de datos geodésicos por telemedición para la activación de alertas.
❖ Geo-posicionamiento de recursos de seguridad y protección.
❖ Plan de evacuación y guía para trabajadores.
❖ Coordinación con servicios externos de protección (PPE).
❖ Realización de simulacros.
❖ Ficha ICE de empleados.
❖ Alta disponibilidad.
❖ Análisis de las emergencias.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.